miércoles, 7 de diciembre de 2011

100 seguidores: Mi TRIBUto

Alcanzando los 100 seguidores hago balance en mi mente. Parece que cada tanto una prefiere asentar las situaciones hasta asimilarlas y darles forma. Es extraño como este camino que emprendí con la única intención de dar salida a mis inquietudes y sensaciones se ha ido convirtiendo, poco a poco y día a día, en un intercambio de amor.

Quise buscar una ventana donde asomarme y encontré un jardín donde pasear. Quise volcarme desde el anonimato y ahora formo parte de más gente y esa gente vive en mí. Quise dejar de pensar sólo hacia adentro y ahora otros pensamientos me acompañan allá donde voy... y esto es maravilloso. Gracias por permitirme encontrar un pequeño hueco donde lanzar el pareo y tenderme con los pies descalzos. Donde poder pensar en voz alta sin molestar. Donde no se precisa sacar una entrada ni ir con prisas para disfrutar de una función porque, finalmente, todo queda en casa, sin horas, sin tiempo de nuevo. Reconozco que al principio sentía vértigo. Comencé visitando otros hogares, en los que entré tímidamente y fui tomando asiento hasta descubrirme con una mantita en las rodillas, compartiendo una taza caliente, trasladada a otro mundo interior que podía estar a la vuelta de la esquina o en el último rincón de este mundo. Esa es la magia que vibra aquí. Gracias por dejarme la puerta entreabierta.

Con la maternidad y su hermoso torbellino de nuevas emociones, también han llegado nuevas maneras de relacionarme con el entorno. Sin hacerlo de manera consciente, los lazos que me unían en el día a día con otras personas se han ido disipando, no hasta desaparecer ni debilitarse, pero sí se han hecho menos visibles y me cuesta encontrarlos. Mi mundo se ha ido poniendo del revés o del derecho, según se mire, y mi único timón ha sido mi instinto, mi intuición y mis deseos, transportándome algo más lejos de aquí y más cerca de allá. Así son estas cosas, los barcos que no siempre navegan con la corriente suelen llegar a islas desiertas,  paraísos donde el sol y la luna brillan a la vez.

En este camino me he cruzado con mucha gente de corazón, casi todo mujeres, por eso deseo dirigirme a ellas en estas últimas líneas. Mujeres bellas, mujeres intensas, mujeres que sienten, se escuchan, se desmontan y se arman de nuevo. Mujeres absorbentes, perceptivas, que se envuelven de lluvia, de risas, de flores. Que abren su corazón y su mente al mundo, que saben escoger, que muestran sus miedos, comparten sus pasiones, aprenden de sus errores y no reprimen su deseo de expresarse ni se avergüenzan de sus lágrimas. Mujeres como vosotras me ayudáis día a día a refirmarme como la mujer que yo también soy, la madre, la amiga y compañera que deseo ser y vive en mí. Gracias, porque así, sin darme cuenta, en el transcurso de estos meses vivo y duermo acompañada por vosotras. Dejando que cada una, desde ese pequeño paraíso al que su barco llevó en su momento, nos demos las manos sin sentirlas, nos miremos a unos ojos que ignoramos cómo miran y danzando, recojamos los frutos del cariño que nuestras semillas plantan, mientras el sol y la luna nos iluminan a la vez.

Gracias por hacerme sentir parte de esta tribu.


34 comentarios:

  1. Gracias a ti Cocolina, por estar ahí y por estas hermosas palabras que dedicas a tus seguidores, entre los que gustosamente me incluyo.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Cocolina!!! Siempre es un placer leer tus escritos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Coco!! saludos desde aca, donde hay luna cuando ves el sol, y velamos mientras vos soñas =)
    Tribus magicas si las hay...

    ResponderEliminar
  4. :) Me alegra haber encontrado este rincón de pareo y pies descalzos.Aunque he llegado hace poco. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí, linda, te lo mereces... Es un placer seguirte y leerte todo lo que esribes con tanta dulzura... Un beso fuerte... :)

    ResponderEliminar
  6. Todas somos parte de la tribu.
    Gracias a tí guapa. Y felicidades por todos esos seguidores!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Colo, que hermoso post! que hermosas palabras nos dedicas a tus seguidores! No se cómo expresarte lo feliz que me siento de haberte conocido.. formas parte de mi dia a dia y te tengo en mis pensamientos. Felicidades por ese múmero! Besos emocionados!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapa, lo raro es que no te siga mucha más gente. Y gracias a ti por aportar belleza y dulzura a la blogosfera.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa reflexión. Enhorabuena!!. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que bella entrada Colo! Es un placer ser parte de esta maravillosa tribu...Son tan especiales todas! Gracias Por la dulzura que desprenden siempre tus palabras♥

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por traer la magia y el calor que siempre destilan tus palabras a "la tribu". Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Colo, siempre es un placer leerte, y sentirme parte de tu tribu. Abrazos enoooormes! Y felicidades por esos 100 seguidores!

    ResponderEliminar
  13. Coco,
    Me he quedado con los ojos llenos de lágrimas ¡gracias por regalarnos este post!
    La verdad es que siempre es un placer visitarte y llenarme de tu poesía ¡para mi la tribu 2.0 no sería lo mismo sin ti!
    Abrazos seguidores ;-)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por dejarnos formar parte de tu vida, no sabes lo mucho que me enriqueces

    ResponderEliminar
  15. Qué palabras más bonitas. Y aunque ya te seguía por TW ahora tienes una seguidora más por aquí. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Colo eres pura magia!! Gracias una vez más por tus palabras!! Te quiero guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Me da envidia cómo escribes, en serio!! ;) Consigues transmitir todo lo que te propones y nos tienes enganchadísimas a tu blog!
    Preciosa entrada, como siempre.
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. María M., Gracias! Qué bonito ir conociéndonos, yo también te sigo gustosa. Besos


    Marián, gracias preciosa! El placer es mío de tenerte cerca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mica, qué preciosidad de palabras, gracias! Esa luna y ese sol acompañándonos para velar unas por las otras. Hermosísimo!! Un abrazo lleno de calor!


    Marta LaAnjana, gracias! Qué gustito tenderse descalza, verdad? Lo mágico de esto es que siempre estamos en continuo aprendizaje al ir descubriéndonos y conociéndonos unas a otras. Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. María, bella, gracias! Tu optimismo siempre me contagia y me sacas una sonrisa! Grandes besos!!

    Carol, gracias! Es para mí un gran placer que me consideres parte de esa tribu. Un abrazo gigante para ti

    ResponderEliminar
  21. Carol, gracias amor! Tenerte aquí entre mis amapolas es algo hermosísimo y enriquecedor para mí. También te tengo presente en esos pensamientos de día vivo y noches reposadas que describía. Gracias por todo lo que me aportas. Miles besos


    Drew, gracias! Te agradezco esa confianza en mí y en este blog! Precioso tenerte por aquí, guapa! Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Yaneth, gracias! Por estar por aquí y aportar también tu granito de arena. Un fuerte abrazo vuelve!


    Bren, corazón, gracias! Siempre que te leo me llega ese calor que fijo desprendes! Gracias por sentirme parte de algo tan especial. Grandes abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Mousikh, gracias de nuevo. Me encanta y emociona sentirte cerca, ya lo sabes. Eres especial. Besitos


    Ira, compañera, muchas gracias! El placer de tu compañía es mío. Gracias por darme ese impulso que me ha dado tanto, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  24. MaGiA, linda mujer, sin duda alguna tú eres una de esas mujeres tan intensas y únicas que me aportan fuerza y serenidad a la vez. Me emociona que te emociones porque eso significa que estamos conectadas y para mí es algo muy bello sentir tu calor, tu color, tu "magia" tan especial. Inmensamente gratificante formar parte del mismo círculo. Grandes abrazos de sol y luna


    Eraseunavez, gracias por lo mucho que dicen tus palabras. Pienso en ti a diario. Millones de besos

    ResponderEliminar
  25. Sandra, gracias y bienvenida! Es un honor tenerte aquí, tus blogs me encantan :) Besos

    Derya, qué bonito lo que me dices. Sólo puedo decirte ♥

    ResponderEliminar
  26. Marta, gracias preciosa! Tienes la capacidad de hacerme sonreír siempre. Es maravilloso seguir conociéndote, fantástico encuentro el nuestro! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. El sentimiento es totalmente mutuo. No te leo hace mucho pero me encanta estar en contacto contigo. este post es un poema. Un abrazo y felicitaciones por tus 100 seguidores!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por estos 100 seguidores!!

    Ya te lo he dicho más veces, cada vez que te leo, siento una paz y una serenidad que pocas personas me transmiten......la verdad, que el mundo blogueril es un bonito jardín donde pasear y donde ser realmente nosotras!!

    Un placer leerte, como siempre!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado! Enhorabuena. Me ha gustado lo de compartir mantita, sofá y un té! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Zary, muchas gracias! Me ocurre igual cuando visito tu hogar, un placer. Fuerte abrazo desde aquí!

    Jeza, gracias linda por tus palabras! Me emociona transmitirte calma, es algo muy bonito, gracias de corazón. Un abrazo

    Míriam, gracias! Con este post de invierno apetece compartir esas cositas para reconfortarnos y sentirnos en casa, verdad? Gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  31. Preciosas palabras, felicidades!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Colo:
    Preciosa, eres pura dulzura y sentimiento. Siempre es un agrado visitarte y leer tus líneas, simempre tan inspiradoras.
    Este post es muy bello y refleja el mundo en el que estamos inmersas.
    De seguro tendrás muchos más seguidores.
    Muchas gracias a ti!!!.

    ResponderEliminar
  33. Mira que pensaba que yo ya era fan tuya y no lo era!!! Ahora mismo le he puesto remedio para que esa lista de fans suba como la espuma. Felicidades por esos cien seguidores!

    ResponderEliminar
  34. Cariño, no había pasado por aquí para felicitarte, y sobre todo para agradecerte que estés a mi lado, porque te siento cerca, ya lo sabes, y ya desde antes de que supiera lo cerca que estás... Eso son otros derroteros...

    Desde luego, qué emoción sentirme en ese círculo de mujeres que se entrelazan y van creciendo juntas, animándose unas a otras con palabras que llevan a sentimientos aunque no nos hayamos mirado a los ojos. Es tan bello el Amor, y surge de esta manera tan mágica en un lugar para mí tan inesperado, que aún me resulta más precioso.

    Un abrazo cálido, te llevo en mi día a día, gracias por aportarme tanto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥